Probador de bobinas

Probador de Bobinas

El probador de bobinas de encendido ha sido diseñado con el fin de poder comprobar el correcto funcionamiento de los módulos de ignición electrónicos, fuera del vehículo, pero simulando las más exigentes condiciones de trabajo a las que puede ser sometido. El mismo es utilizado para obtener un diagnostico confiable de un módulo de ignición electrónico sin necesidad de conocer su principio de funcionamiento.
Su fácil manejo y sencillo conexionado permiten hacer pruebas rápidas y sencillas de los parámetros más significativos de un módulo.


Con el fin de ahorrar problemas y facilitar la conexión, este dispositivo prueba indistintamente módulos de ignición electrónica para sistemas inductivos o de efecto hall, con el solo conexionado de pocos cables. Además permite detectar fallas erráticas que son tan difíciles de identificar con cualquier otro método de prueba, pero que producen fallas muy molestas en el funcionamiento de un vehículo sobre todo a GNC, que se suelen traducir en tironeos en la mayoría de los casos, esta falla se debe a que el gnc es un combustible con menos poder calórico que la nafta y por ende necesita de una óptima chispa de ignición para que se produzca la combustión del mismo, por ende una detección por falla de bobina de encendido o bujías previene las fallas antes mencionadas.

× Chatear